ventajas y desventajas



Ventajas

No todo tiene que ser malo cuando los jóvenes llegan a ser padres, ya que la paternidad en la juventud tiene sus ventajas, que se describen a continuación.


Terminar joven la labor, pues cuando una madre empieza a criar a sus hijos muy joven, aquella labor terminará durante o poco después de los cuarenta años y habrá tiempo para la diversión.

Un mayor acercamiento y una mejor comprensión cuando los hijos lleguen a la edad adolescente, puesto que la diferencia de edad es poca y las ideas serán parecidas
Las relaciones madre e hija serán un poco más estrechas, habrá más confianza en conversar temas delicados.
Se tiene la suficiente energía para estar y participar de todos los eventos de los hijos
Intercambio de ropa, zapatos, joyas y maquillaje con las hijas; debido a que el gusto será parecido.
Conocerán a sus nietos con toda la lucidez y energía para disfrutar de ellos

Desventajas


La extrema juventud en la paternidad no es del todo buena y a pesar de que tiene muchas ventajas, también hay desventajas.


Una de las más grandes desventajas es la inmadurez con la que se empieza la labor de madre, lo que hace más propensas las equivocaciones en la crianza.


También existe la probabilidad de que los hijos sigan el mismo camino de sus padres y tengan hijos a su corta edad, lo que crea una cadena interminable.


Las jóvenes madres se perderán de disfrutar muchas cosas, como reuniones y fiestas entre amigos, ilusiones amorosas, su cuerpo cambiará a corta edad y tenderá a deformarse.


Todas aquellas ilusiones de la juventud se perderán, es probable que las oportunidades de estudios y superación se aplacen o no lleguen.


Puede ocurrir que aquella madre, debido a su juventud no tenga la responsabilidad suficiente para desear hacerse cargo, lo que da como resultado hijos sin figura materna y paterna y con traumas, rebeldías o criados por sus abuelos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario